Omar Janneh vive su semana fantástica. El delantero ha celebrado la consecución del título de Liga con el juvenil A del Atlético con un estreno a base de goles en la Selección Sub-18. En apenas cinco días ha demostrado su enorme futuro por partida triple. El equipo rojiblanco dirigido por Fernando Torres se impuso al Sanse para mantener la ventaja con el Real Madrid de siete puntos con solo seis por jugarse. Y aunque Omar no fue uno de los autores de los goles (Javi Alonso y Darío Frey), es el Pichichi de la plantilla y suma 17 dianas este curso, números tremendamente interesantes teniendo en cuenta que es de la generación de 2006.
A sus 17 años (cumple la mayoría de edad en agosto) su temporada no pasa desapercibida. Es uno de los nombres propios del equipo de Torres. En las últimas semanas ha conseguido tantos importantes, como el de la victoria ante el Getafe (0-1), en Valdebebas ante el Real Madrid (0-2) o contra el Rayo (1-2). Frente al equipo de Arbeloa fue una pesadilla para el equipo blanco, el gran destacado de un duelo que dictó sentencia con su tanto y la asistencia para Iker Luque. El Atlético se ha impuesto en los dos derbis directos. Y su nivel le ha llevado a la Selección Sub-18.
Janneh ha participado en los dos amistosos de esta semana contra Suiza y ha visto puerta en ambos. En el empate a uno y en el 3-0 de hoy. Un gol de buena colocación y aprovechando un error en la salida para colocarla en la jaula. “Estoy pasando por un gran momento, con mucha confianza tanto en la Selección como en el Atleti. El club siempre está dándome cariño y calor humano. Quiero seguir creciendo”, explicaba tras el partido.
Nacido en Lleida, Omar vive su segunda temporada en la Academia, tras haber llegado en 2022 procedente del Granada. Sus cualidades y procedencia recuerdan al caso de Samu Omorodion, firmado este verano por el Atlético desde Granada y cedido al Alavés. Ambidiestro, tiene ascendencia gambiana y ha participado en varios entrenamientos del primer equipo bajo el mando de Simeone. Janneh tiene compromiso con el Atlético hasta 2025 y candidatos a aprovechar la oportunidad de su contrato desde Inglaterra y Alemania. El Atlético tratará de atar su futuro. Y más con el ascenso de Fernando Torres al banquillo del Atleti B. El Niño ha ido puliendo a su delantero, que ha tenido el premio de brillar con España. Una Sub-18 con claro tinte rojiblanco: Omar Janneh, Jano Monserrate, David Arza, Hugo Lozano y Javier Díaz.
Fonte: AS